Saltar a contenidos

SOCIETAT FILATÈLICA GIRONINA

#[eBDLocale.literal(navegacio)]

Menú principal

Noticias

30/10/2012
PRESENTACIÓN DEL SELLO PERSONALIZADO Y MATASELLOS DEDICADO A SOFIGI CON MOTIVO DEL 60ª ANIVERSARIO. (Salón de Plenos del Ayuntamiento de Girona)
Imagen de complemento Veure fotogaleria Ampliar imatge

A las 10:00 h de la mañana del lunes 29 de octubre, tuvo lugar la presentación del sello personalizado del 60ª Aniversario de la Societat Filatèlica Gironina y el matasellado de éste, en el marco de la 54 ª exposición filatélica de ferias .

Presidió el acto el alcalde de Girona, Carles Puigdemont Casamajó y la Sra. Marta Madrenas Mir, 2 teniente de alcalde. Por parte de SOFIGI lo hizo el presidente de la Entidad Sr. Antoni J. Maqueda.

Tomó la palabra el presidente de la Entidad Antoni J. Maqueda y dijo que en 1952 se creó la Societat Filatèlica Gironina y aquí comenzaría la actividad más emblemática de la recién nacida entidad filatélica gerundense: las exposiciones de ferias, que se han ido sucediendo casi sin interrupción, año tras año, hasta la actualidad , y se han dado a la ciudad de Girona una tradicional muestra de lo que es la Filatelia.

Se pone a las Ferias, el sello de su existencia y, al transcurso de los años, la prueba de su actividad y de su presencia en la comunidad cultural gerundense, tan pródiga en nuestra ciudad.

Así fue como en el año 1953 se inició la "saga" de las exposiciones filatélicas de Ferias con la primera exposición.

Llegando hasta la actualidad con la 54ª edición, de las cuales 18 muestras filatélicas se han realizado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y que se inaugura hoy en día de San Narciso,
patrón de Girona, coincidiendo con el sesenta aniversario de SOFIGI, que se refleja en el sello y matasellos de Correos en su logotipo con el lema "Sesenta años de vida activa", y que servirá para pregonar a los cuatro vientos, a través de las cartas y documentos filatélicos.

Por parte del Ayuntamiento el Sr. Carles Puigdemont felicitó a la Sociedad y alabó la tasca feta durante esos 60 años de actividad continuada destacando varias actividades culturales realizadas con motivos de la ciudad de Girona.

A continuación el Sr. Alcalde y Sra. Marta madrenas estamparon el primer matasellos en los sobres conmemorativos.