Saltar a contenidos

SOCIETAT FILATÈLICA GIRONINA

#[eBDLocale.literal(navegacio)]

Menú principal

Noticias

28/10/2012
54ª ESPOSICIÓN FILATÉLICA FERIAS DE SAN NARCISO • GIRONA 2012 (Salón de Plenos del Ayuntamiento de Girona)
Imagen de complemento Veure fotogaleria Ampliar imatge

A las 19:30 h de la tarde del sábado 27 de octubre, tuvo lugar la inauguración de la 54 ª Expofil. Ferias - Girona 2012 instalada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Girona.

Presidió el acto el 1er teniente de alcalde Jordi Fàbrega i Vilà. Por parte de SOFIGI lo hizo el presidente de la Entidad Sr. Antoni J. Maqueda y por el presidente de honor de la misma Dr. Julián Maroto.

Tomó la palabra el presidente de la Entidad Antoni J. Maqueda y dijo que el año 1953 la Societat Filatèlica Gironina hizo su primera exposición filatélica de ferias en la sala de exposiciones de la Biblioteca Pública de Girona, situada en la plaza del Hospital.

Después se han hecho en diferentes salas por Girona, Fontana d'Or, Casa Cultura, Cultura de la Generalitat, Sala de exposiciones de la Rambla, etc.

La primera vez que se hizo una exposición filatélica en este Salón de Plenos fue el verano del año 1992, dedicada a la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Barcelona, posteriormente en 1995 se hizo la 32ª exposición de ferias en este salón y así hasta hoy que organizamos la 54ª edición, por lo tanto son ya 18 años consecutivos que se ha hecho las exposiciones de ferias en este salón de Plenos del Ayuntamiento de Girona, que amablemente cede la Corporación Municipal.

Para conmemorar nuestro 60 aniversario 1952 - 2012 esta exposición es competitiva y se exponen 10 colecciones, 52 cuadros, grupos: Filatelia Temática, Aerofitalelia, Filatelia Fiscal y Clase Experimental 3 cuadras.

A continuación tomó la palabra el Sr. Jordi Fàbrega, felicitando a la Sociedad, primero por el 60 Aniversario, destacando el lema que consta el logotipo de esta efemérides "60 años de vida activa" y por la espléndida exposición realizada.

Que haría todo lo que estuviera a su alcance para que estos actos culturales tuvieran una continuidad en este salón, donde se han tratado importantes temas relacionados con la villa de Girona.