Saltar a contenidos

SOCIETAT FILATÈLICA GIRONINA

#[eBDLocale.literal(navegacio)]

Menú principal

Noticias

26/10/2012
54ª ESPOSICIÓN FILATÉLICA FERIAS DE SAN NARCISO • GIRONA 2012 (Claustro de la Diputación de Girona)
Imagen de complemento Veure fotogaleria Ampliar imatge

A las siete de la tarde del jueves 25 de octubre tuvo lugar la inauguración de la 54 Expofil Ferias - Girona 2012 instalada en el claustro del edificio de la Diputación de Girona.

Con Asistencia de numerosos socios y simpatizantes de nuestra Sociedad, presidió el acto el vicepresidente de la Corporación y presidente de la Comisión de Cooperación Local, Cultural y de Acción Social señor Xavier Soy. Por parte de SOFIGI lo hizo el Presidente de la Entidad D. Antoni J. Maqueda y por el presidente de honor de la misma Dr. Julián Maroto.

Tomó la palabra el presidente de la Entidad Sr. Antoni J. Maqueda e hizo alusión al 60 Aniversario de la Societat Filatèlica Gironina, con el lema "sesenta años de vida activa" y que se refleja en la infinidad de actos filatélicos y culturales realizados desde su fundación en 1952.

Que en Sociedad ha coincidido gente muy diversa: desde funcionarios de Correos hasta profesionales liberales, pasando por toda la gama de sectores de la sociedad.

Y lo que es más Importante: siempre con vínculo directo con SOFIGI dirigida en este periodo por 6 presidentes, del que se honra de ser el actual, ha tenido impulso suficiente, empuje, para llevar a Girona actos, reuniones y celebraciones filatélicas de alcance estatal e internacional con un esfuerzo auténticamente remarcable.

Pasando a la 54 exposición de ferias que hoy inauguramos una parte en este claustro, la compone 4 colecciones de Historia Postal y de Filatelia Abierta con un total de 28 cuadros, y que han participado en exposiciones de categoría nacional.

Este año la 54 edición es competitiva y calificada por expertos jurados de reconocida categoría internacional. Está repartida en tres sedes, Diputación, Ayuntamiento y Cámara de Propiedad Urbana.

A continuación el Sr. Soy destaca que la Sociedad ha procurado organizar siempre actividades culturales. Esta edición sin embargo, es "fiesta grande", según el Sr. Soy, al tratarse de un aniversario importante. Del mismo modo, alabó la labor realizada por todos los presidentes anteriores.

Finalizado el parlamento los señores Soy y Maqueda fueron acompañados por los expositores y les comentaron sus colecciones expuestas.

Seguidamente es ofreció a los asistentes un completo cóctel.