Parece que el Santuario de los Angeles se convierte en el hito de los aplecs. Este año 1989, cuando la primavera ya está asentada y el verde de los árboles dá sombra y atravesados por los rayos del sol, los excursionistas de SOFIGI volvieron a subir a los Angeles para pasar el día en convivencia. Como si se tratara de una gran familia, donde personas mayores, no tan mayores, juventud y chiquillería se reúnen una vez al año para reencontrarse y arreciar las ligaduras de amistad, fue el 9 de abril.
El ritual se repetió: llegada, saludos y abrazos, misa celebrada por "nuestro" capellán particular, el estimado socio Dr. Taberner, el cual en la homilía siempre tiene unas palabras adecuadas para la Filatelia.
Después, sonó la música, a bailar sardanas y acto seguido a comida. La sobremesa animada, con la lectura de los improvisados "romancillos" de Miguel Pérez Capella, con su gran facilidad por versificar, y que resultaban como unos postres literarios tras el café. No podía faltar el cambio de pareja "pubilla-hereu": serían agraciados (y nunca tan bien dicho) Margarita Despuig y Pere Joan Xifra. Los juegos para los niños cerraron fiesta de este año.